Saltear al contenido principal
Bala Perdida editorial S.L. · Malasaña & Eixample · +34 665 404 169 bp@balaperdidaeditorial.com Mi cuenta

Autores

Autores genuinos, auténticos, brillantes y de gran personalidad

Eme DJ

Bala Perdida

Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, nació en Monforte de Lemos (Lugo). Es una de las DJ con una trayectoria más reconocida en la escena y en las principales pistas de baile de toda España. Ha pinchado en los festivales más importantes del país, como el FIB Benicássim, Sónar Galicia, MTV Europe Music Awards, Sonorama o SOS 4.8, entre…

Alba Gómez García

Bala Perdida

Disparé mi primera bala perdida antes de cumplir los seis años. Tuve la genial idea de escribir una novela “seria” –mi otro proyecto era una enciclopedia completa sobre tortugas– cuyo título tenía que ser contundente: “El Ombre”. Diseñé una portada magnífica y corrí a anunciarle el trascendental proyecto a mi madre, quien naturalmente me explicó que había olvidado poner la…

Juan Manuel Márquez

Bala Perdida

Esto de presentarme, de hablar de mí, me descoloca. O quizá sea que me obliga a hacerlo: descolocarme, salír de mí para sentarme a mi lado, mirarme y decirme quién soy. Y de ahí al uso de la segunda persona del singular hay un paso que no estoy dispuesto a dar. Si al despertar noto un dolor de cabeza y…

Esther Ramón

Bala Perdida

De niña me encantaba viajar en coche, en el asiento de atrás. Allí acudían las mejores visiones, se rompían con la velocidad, y podía jugar a lo que más me gustaba. El juego número 1 se jugaba en la ciudad. Consistía en concentrarse en una persona, animal o cosa de afuera, en sentir lo mismo que ellos. Con los animales,…

José Manuel Lucía Megías

Bala Perdida

Soy un bala perdida, y lo soy por definición académica: «persona juerguista y desenfrenada». Y si seguimos con la senda académica, bien puede decirse de mí que soy «aficionado a la juerga, el jolgorio y la jarana» de la vida. No entiendo la vida sin reírme y sin rodearme de risas. De caras serias están llenos los cementerios. Y soy…

Manuel Horno

Bala Perdida

Cuando la novela llegó a manos de Lorena Carbajo, a la que aun no tenía el placer de conocer, me pidió que le escribiera contándole algo sobre mí. Aquel mail me costó lo suyo. De lo que teclease, pensé, podía depender que mi manuscrito viese la luz de una vez por todas. En mi biografía, aunque la lectura me hubiese…

Aguilar y Cabrerizo

Bala Perdida

Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo se encontraron por primera vez bajo la marquesina del Teatro La Latina. Pero en los tiempos en los que el Teatro La Latina estaba comandado por Lina Morgan. Con un arranque de este calibre, era inevitable que tarde o temprano terminaran cayendo bajo las redes de una editorial llamada Bala Perdida. De balas perdidas ellos…

Juambe Muñoz

Bala Perdida

Dijo Jiddu Krishnamurti que no es sano estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Sade, por su parte, maldijo «al escritor que, sin pretender otra cosa que ensalzar las opiniones de moda, renuncia a la energía que ha recibido de la naturaleza para no ofrecernos más que el incienso que quema con agrado a los pies del partido que…

David Vicente

Bala Perdida

Aseguraba García Márquez que un buen escritor se aprecia mejor por lo que rompe que por lo que publica. No sé, si del mismo modo, cualquiera de nosotros se define mejor por aquello que no ha conseguido que por lo que ha llevado a cabo. Quizá deberíamos empezar a levantar nuestras biografías a través de los fracasos que vamos estampando,…

Paulina Fariza Guttmann

Bala Perdida

Un día me animé a mostrar exageraciones y meandros y empecé la revolución de las notas, la voracidad y el lenguaje encuadernado. Desde entonces, en el momento de aparecer en blanco sobre negro debajo de una fotografía más o menos favorable de los perfiles que presento, me pregunto si el reloj del crecimiento es clemente conmigo, si aún soy esa,…

Be Gómez

Bala Perdida

Toda biografía es una invención. Pero es que la autobiografía, además, siempre tiene un algo de mascarada masturbatoria, cierto aire de autocomplacencia voraz y dulce, que nos pone al borde de un abismo en el que, a menudo esperamos, ahí al fondo, nosotros mismos. Trataré, por tanto, de que esto no se convierta —o no sólo- en una orgía solitaria…

Pablo Gaudet

Bala Perdida

A cierta edad uno sabe si va hacia sí mismo o se ha perdido ya en la maraña de los medios seres (o quizás sí lo sabe, pero prefiere callar). Nos sustentamos en lo que queda. La heteronimia, entre otros asuntos (las vidas posibles, el ser todo de todas las maneras, el trazo de una cosmogonía propia, la ficción como…

Pilar Martín Gila

Bala Perdida

Pilar Martín Gila (Aragoneses, Segovia, 1962). Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Filología en la UNED. Es autora de los poemarios Para no morir ahora, Demonios y leyes, Ordet y Otro año del mundo, así como de otros trabajos literarios, de narrativa y poesía, en parte recogidos en diversas publicaciones y antologías. Ejerce la crítica literaria para…

Las nietas

Bala Perdida

El 8 de marzo de 2018 surgieron y se afianzaron muchas cosas.  En medio de la energía que aglutinó el colectivo de Las Periodistas Paramos, un grupo de periodistas feministas empezó a darle vueltas a la idea de traer del pasado las historias de sus abuelas, de las mujeres que nos precedieron en estos mismos pedazos de tierra que hoy…

Yolanda Arias

Bala Perdida

Cuando pienso en el significado denotativo de la expresión «bala perdida» me siento muy identificada con la idea de un trazado sin objetivo cumplido: allí donde hubiera debido estar el blanco o pensé que estaría, en realidad no había nada. No es una queja, es la constatación de que el mero ejercicio de la voluntad, aunque ésta sea meditada y…

Martín Parra

Bala Perdida

Martín Parra (Madrid, 1986) puede decirse que nunca siguió un rastro acertado. Que está hoy aquí, sí, poniéndole crema al corazón del monstruo (literario), pero sin saber cómo, por qué, hasta cuándo. Que en el apoltronarse en la barra a codazos, él nunca encajó el empujón, el acceso marginal («tú aquí entras por aquel lado»); a eso siempre respondió con…

Fernando Nuño

Bala Perdida

Eliges la segunda persona porque no te gusta hablar de ti. O, quizá, porque, llegado el caso, prefieres pensar que es otro quien se encarga de hacerlo. Aunque de ese modo te arriesgues a no salir bien parado, a veces. No te importa. Durante años, lo primero que leías al sentarte frente al panel de corcho que colgaba sobre tu…

José Ángel Mañas

Bala Perdida

Un bala perdida nunca será un buen maestro ni un buen padrino, pero en cambio será un compañero de baile y de juerga extraordinariamente divertido, una peonza alucinada y alucinante que alguien lanzó con demasiada fuerza, y un tipo que ronda por los peores abismos con valentía y elegancia. Que Lorena Carbajo haya decidido rodearse de un puñado de estos…

Rosario López

Bala Perdida

De pequeña preguntaba por el significado de las palabras. Como no me respondían, buscaba. La mayoría de las veces eran palabras tan prohibidas que no venían en el diccionario. Entonces yo creaba otra realidad posible. Creé una saga de un oso que se convertía en humano. Lo iba improvisando a medida que mi primo pequeño lloraba. Según el llanto, el…

Laura Cancho

Bala Perdida

Siempre me ha gustado la contemplación del cielo en la oscuridad de la noche, un espacio de libertad entre el caos de su silencio. Un hogar sin gritos, donde se relativizan y empequeñecen todas mis preocupaciones. A veces pienso que la poesía vino a mí como el nacimiento de una estrella. Después en un big ban infinito, que pasó por…

Patricia Losada

Bala Perdida

La poesía me vino pronto, por el camino me he ido despistando, aunque siempre vuelve; y salva. Hay lugares y miradas que se pueden solo sospechar (o no), pero la poesía los concede, ya sea en chute de comprensión profunda o en abertura ahí donde parecía no haber más. Antes de dedicarme profesionalmente a la escultura trabajé de lectora, ilustradora,…

Nacho Escuín

Bala Perdida

Un bala perdida es alguien que sobrevuela el cielo sin control ni dirección, que vuela libre y que recorre todo a gran velocidad. Un bala perdida camina por los senderos de la literatura escrita desde el compromiso con el lenguaje y la propia historia, y llena sus historias de las vidas que encuentra a su paso. Imagino un mundo lleno…

Edu Pelayo

Bala Perdida

Supongo que no me metí en esto de los cómics de la forma que la mayoría de autores señala. Ni crecí leyendo comics ni los conocí hasta casi los 20 años. Aunque siempre me gustó dibujar, tampoco lo había visto nunca como algo a lo que me pudiera dedicar profesionalmente y desde luego tampoco pasaba horas dibujando para construirme un…

Jaime Cedillo

Bala Perdida

El goce de estar triste,esa vana costumbre. Jorge Luis Borges Esta bala se perdió en mitad de un tránsito. Casi con toda seguridad, a medio camino entre Madrid y Torrijos, el rinconcito toledano donde crecí. A mis dieciséis años mi vida era tan confortable que me produjo hastío. Proyecté una salida: la capital. Por ser icono inseparable de mis grandes…

Fernando Ontañón

Bala Perdida

La literatura en estos tiempos, en cualquier tiempo, en realidad, me parece sobre todo un acto de resistencia, casi de fe; esa fe laica y civilizada, humanista, que han profesado con mayor o menor fortuna ciertos seres extraordinarios a los que admiro y que, en la medida de sus posibilidades, nos han aportado luz, cierta forma de entender el mundo,…

Samir Delgado

Bala Perdida

En la distancia a las estrellas hay un testamento del jardín. En julio de 1969, hace medio siglo y días después de la llegada a la luna, el artista hispanofilipino Fernando Zóbel pintó bajo el cielo castellano su cuadro más conocido, el Jardín seco. Ver cualquiera de sus pinturas supone una revelación muy cercana a la experiencia de mirar el…

Abdul Hadi Sadoun

Bala Perdida

No creo en la escritura de la best seller ni de la long seller, lo único que me mueve es buscar un paso entre los resistentes caminantes de las largas rutas, aquellos que crean que el hombre es producto de la casualidad y una imagen vaga, pero realista. O como decía un antepasado mío ingenuo que la vida es tan…

Volver arriba
×Close search
Buscar