Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal.

José Ángel Mañas

Un bala perdida nunca será un buen maestro ni un buen padrino, pero en cambio será un compañero de baile y de juerga extraordinariamente divertido, una peonza alucinada y alucinante que alguien lanzó con demasiada fuerza, y un tipo que ronda por los peores abismos con valentía y elegancia.

Que Lorena Carbajo haya decidido rodearse de un puñado de estos personajes para fundar una editorial es una osadía por su parte y un entretenimiento garantizado para el lector. Como autor, lo siento como un dudoso privilegio y sospecho que algo raro hice en mi otra vida para acabar siendo, en esta, un bala perdida de la literatura española. Ya decía Jim Morrison, y con razón, que de haberlo sabido se hubiera quedado en su casa cultivando tranquilamente su jardín…

José Ángel Mañas nace en Madrid el 22 de octubre de 1971. Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1994 quedó finalista del premio Nadal con su primera obra, Historias del Kronen. La novela tuvo una gran repercusión y abrió las puertas a una nueva generación de escritores. Tras su publicación el escritor vivió durante varios años entre Madrid y Toulouse. Actualmente reside en Madrid.

Finalista del premio Nadal en 1994, inspiradora de una de las películas más taquilleras de los noventa y seleccionada por el diario El Mundo como una de las cien mejores novelas españolas de todos los tiempos, Historias del kronen, la opera prima de José Ángel Mañas (Madrid, 1971), ya no necesita presentación y se ha considerado, por méritos propios, como un auténtico clásico contemporáneo, un punto de referencia ineludible en la literatura fin de siècle en castellano. Al Kronen de Mañas le han seguido una decena de novelas más entre las que destaca especialmente, por su calidad y su fantasía verbal, Ciudad rayada. Otras obras publicadas por el autor: Mensaka, La pella, Soy un escritor frustrado, Sospecha, La literatura explicada a los asnos, Todos iremos al paraíso.