Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal.

Nacho Escuín

Un bala perdida es alguien que sobrevuela el cielo sin control ni dirección, que vuela libre y que recorre todo a gran velocidad. Un bala perdida camina por los senderos de la literatura escrita desde el compromiso con el lenguaje y la propia historia, y llena sus historias de las vidas que encuentra a su paso.

Imagino un mundo lleno de balas perdidas sin dirección, lanzadas todas por la mano de Lorena, nuestra editora, que apuesta por la libertad y las historias de la gente corriente, de vidas repletas o vacías como la tuya o como la mía.

Nacho Escuín (Ignacio Escuín Borao, Teruel 1981) es Licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha desempeñado tareas de docente, editor, gestor cultural y crítico literario. Ha sido Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón de 2015 a 2019.

Ha publicado los poemarios Ejercicios espirituales (Ediciones 4 de agosto), Pop (Aqua editorial), Couleur (PUZ), Americana (Leteo), Habrá una vez un hombre libre (Huacanamo), Huir verano (Siltolá), El azul y lo lejano (4 de agosto), 7:35 (PUZ) y La mala raza (Bala perdida). También el álbum ilustrado (por David Guirao) El Libro de Oriana (1ª y 2ª edición) y La Dama en llamas (3ª edición).

Ha dirigido los ciclos de poesía «Este jueves, poesía» (Universidad de Zaragoza), «Los jueves de poesía —en las Armas—»; (Universidad San Jorge y Las Armas) junto a Sebas Puente y, en la actualidad, «Las noches del poeta» (El Poeta eléctrico).