Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal.

Pilar Martín Gila

Pilar Martín Gila (Aragoneses, Segovia, 1962). Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Filología en la UNED.

Es autora de los poemarios Para no morir ahora, Demonios y leyes, Ordet y Otro año del mundo, así como de otros trabajos literarios, de narrativa y poesía, en parte recogidos en diversas publicaciones y antologías.

Ejerce la crítica literaria para diferentes medios como El Norte de Castilla, El Cuaderno, Nayagua, Quimera. También ha colaborado en el diario argentino Clarín, revistas culturales como La Modificación, El Crítico…

Dirige el proyecto de creaciones radiofónicas Doble Fondo emitido actualmente en Radio Nacional de España.

En su interés por el vínculo entre poesía y música, ha colaborado en diversas obras del compositor Sergio Blardony y con la improvisadora Chefa Alonso, en numerosos ciclos y festivales.

En el plano educativo, también ha desarrollado la relación entre la poesía y la música en charlas y cursos para diferentes centros.

Actualmente es presidenta y responsable del área de creación de IFIDMA.

Esto sería todo. Sin embargo…

¿Y esta costumbre de poner la biografía (la vida escrita) en tercera persona? Tal vez sea que sólo se puede hablar de uno mismo como si se tratara de otro, o tal vez sólo otro puede hablar verdaderamente de uno. Aquí está el diálogo al que viene a dar esta Bala perdida. Algo que me vincula a la literatura: la búsqueda de una voz ajena para hablar de lo propio, una voz en la que como decía Rimbaud «yo es otro».