Saltear al contenido principal

Rafael G. Rivas

Rafael G. Rivas es profesor de Economía y librero en Sputnik https://www.sputnikleon.com/. Fue creador de un programa de música indie en una emisora local en Aranda de Duero. Corrió una maratón en menos de tres horas antes de dejar el asfalto. Le apasionan la montaña, el trail running y la filosofía, y no necesariamente por ese orden, y le influyen en la vida y en la escritura. Organizó la primera carrera de montaña feminista de la cuenca minera tsacianiega. Actualmente reside en León e imparte clases en el instituto de Carrizo de la Ribera.

Desde que se introdujo en la lectura de la mano de Popper y su profesora de filosofía se ha gastado tanto dinero en libros que llegó un momento a partir del cual le salió más rentable abrir una librería.

Vivir en territoritos mineros, oscuros, gélidos y vaciados le ha causado una adicción desmedida al frío, la nieve y el hielo. Viajar a Japón le ha vuelto un fanático de la cultura nipona y desde entonces no ha parado de pelearse con los kanjis.

La broma final (Bala perdida, 2024) es su primera novela publicada. Es una obra explosiva sobre los resortes psicológicos más inaccesibles de la mente humana. La narradora, una joven enfermera con una vida estable, es presa de impulsos incontrolables a partir de uno de esos flechazos que solo pueden suceder en esa etapa vital. Esto la sumerge en un torbellino de experiencias y hechos escabrosos que jamás hubiera imaginado, en un oscuro vórtice del que parece imposible escapar. La novela se ha ido fraguando a lo largo de los años y se estructura en 33 capítulos, cada uno de los cuales lleva por título el nombre de una canción. Sus páginas le han servido a su autor para escapar de una etapa oscura. Actualmente está trabajando en lo que será su segunda novela.

Carrito
Volver arriba
Buscar