Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal.

La resistencia

Este mes de marzo iba a ser inolvidable por muchos aspectos, en primer lugar presentamos el primer libro de Rosario López, Los besos secos, un debut que será el inicio de una sensacional trayectoria literaria.

Descubrir la prosa de Rosario es asomarse a la magia de la literatura. El día 6 nos reunimos en la librería Cervantes & Compañía y estuvimos tan arropados por vecinos y amigos que nos quedamos sin libros.

Todo presagiaba que sería un gran mes hasta que la semana fue tomando un ritmo vertiginoso y justo 7 días después ya estábamos confinados en casa siendo testigos de la fatal pandemia que nos asola.

Está siendo duro, mucho, para todos, pero entre toda esta atmósfera irreal estamos viviendo más con nosotros mismos y con los nuestros y ahora más que nunca es momento de reflexionar acerca de la vida, la naturaleza, la vida, la muerte, el amor, la amistad… Es un momento para pensar y pensarnos y sobre todo para aprender a valorar lo que tenemos.

Este mes también íbamos a publicar un libro escrito por 10 mujeres periodistas que relatan las historias de sus abuelas, Nietas de la Memoria, en un afán por dar voz a aquellas mujeres que tuvieron que vivir una guerra, una posguerra y una dictadura en una época en la que eran silenciadas y relegadas por toda la sociedad. Ahora más que nunca tiene sentido este libro, para rendir homenaje a estas mujeres. Quiero agradecer a estas Diez Nietas su comprensión y cariño en el proceso de edición; ha sido una experiencia maravillosa.

Quiero trasmitir todo nuestro apoyo y cariño a los profesionales sanitarios, las fuerzas de seguridad del Estado, los agricultores, los transportistas, los empleados de supermercado y todos aquellos profesionales cuya labor es imprescindible para que todos podamos seguir disponiendo de los bienes de primera necesidad y dar aliento a todos los investigadores y científicos que están trabajando contrarreloj para encontrar una vacuna.

Desde la tristeza quiero recordar a todos los que están siendo víctimas de esta terrible pandemia, a los que han perdido a sus seres queridos y no han podido ni siquiera despedirse, y dar mucho ánimo y fuerza a los que ahora están en hospitales luchando contra la enfermedad.

Y por supuesto apoyar al conjunto de la población que se está quedando en casa para que esto pueda pasar cuanto antes: a los niños que no pueden ir a jugar al parque, a las madres que están replegando toda su imaginación para entretener a sus hijos, a los adolescentes porque tienen que ir descubriendo el mundo desde sus casas y a todos y cada uno de vosotros que está resistiendo.

En Bala Perdida estamos especialmente comprometidos con el mundo de la cultura y espero que ahora más que nunca nos demos cuenta de los necesarios que son todos los actores culturales, desde la música, el cine, la literatura, el arte. La cultura es lo que nos ayuda a resistir, la cultura es resistencia. Los balas perdidas estamos y estaremos con vosotros.

Resistiremos y superaremos unidos esta situación.

Mucho ánimo, fuerza y resistencia.
Un afectuoso abrazo,

Lorena Carbajo

#YoMeQuedoEnCasa
#ParaParaSeguir
#estevirusloparamosunidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *