Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal.

Hispanistas y románticos

Este otoño es un lugar donde encontrarnos con nosotros mismos a través de la lectura. No hay nada más romántico que un paisaje otoñal aderezado con las más bonitas historias y palabras. Octubre nos ofrece ya las primeras lluvias y los balas perdidas nos sentimos muy felices de poder estar en comunión con el paisaje, buscando encuentros en los que compartir nuestros pensamientos, inquietudes, intereses y emociones.

Para nosotros, como filólogos de formación, es un gran orgullo haber podido colaborar con el Instituto Cervantes en la edición de El español en el mundo 2019, el estudio más riguroso y completo sobre el español en el mundo, en el que podemos encontrar numerosos artículos sobre la situación de la lengua española en Australia, Italia, Indonesia, Portugal, Egipto, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos, así como diferentes estudios sobre el papel de la cultura en la diplomacia cultural y los desafíos del periodismo digital.

En Bala Perdida somos hispanistas y románticos, y queremos rendir un especial homenaje a todos los profesionales que trabajan en la difusión y proyección de la lengua y la cultura española, gracias a todos ellos por apoyar la cultura en todas sus facetas y colaborar estrecha y activamente con el mundo del libro, que tanta ayuda necesita para poder sobrevivir.

Y qué sería del otoño sin una buena dosis de poesía. Este mes sale a la luz el nuevo poemario de la poeta Esther Ramón, Sellada, el libro más íntimo y valiente de la autora, con un hermoso y certero epílogo de la gran Julieta Valero. Un libro que constata a Esther Ramón como una de nuestras poetas más brillantes del actual panorama literario y el que todos los románticos disfrutaremos leyendo abrigados en este paisaje otoñal de octubre.

Este otoño también nos ha traído la triste noticia del cierre de la librería Colette en Murcia, de nuestra querida librera Raquel Carrasco, una mujer valiente que ha luchado hasta final por sus sueños y a la que seguiremos apoyando en su nueva trayectoria. Sentimos una gran tristeza: cuando una librería cierra todos perdemos como sociedad. Tenemos y debemos apoyar los pequeños espacios destinados a la cultura y sobre todo a las personas que están detrás de estos proyectos porque son los quijotes del siglo XXI. El próximo sábado 26 de octubre estaremos en Colette para presentar Surtido ibérico, y despedirnos con mucho cariño y apoyo a esta bonita librería.

Lorena Carbajo
Directora editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *