Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal.

Semana Kronen en Indyrock

Madrid vuelve a los años 90 con la Semana Kronen de la editorial Bala Perdida


Madrid revivirá, del 19 al 23 de noviembre, la década de los noventa con un programa de actividades que tiene como eje central la novela Historias del Kronen, de José Ángel Mañas, reeditada por Bala Perdida
editorial a los 25 años de su publicación. El miércoles 14 de noviembre a las 19 horas se celebra para los medios la primera Ruta Kronen, en la que estará presente José Ángel Mañas.
Con motivo de la edición conmemorativa de los 25 años de Historias del Kronen, novela icónica de la literatura española de los 90, y bajo el lema “Yo soy Kronen”,  la editorial Bala Perdida ha puesto en marcha la Semana Kronen, iniciativa a la que se han unido diversas asociaciones culturales y locales de ocio, y que trasladará por unos días la capital de España de vuelta a la década de los 90.
La fecha y punto de encuentro de la Ruta Kronen organizada para los medios, será el 14 de noviembre a las 19 horas en el local San Mateo Circus, situado en la calle San Mateo. José Ángel Mañas, autor de Historias del Kronen acompañará a los medios durante la ruta, que recorrerá Malasaña con paradas en el Tupperware y la Vía Láctea. Se trata de la primera Ruta Kronen, que tendrá continuidad en sucesivas ediciones.
La literatura, el cine y la música son los ejes del programa. Será en muchos de estos locales donde, a lo largo de la semana, se celebrarán desde charlas, proyecciones, intervenciones de arte urbano y conciertos hasta esta Ruta Kronen, con el objetivo acercar al público a la literatura y a la cultura de los años 90.
Para abrir la semana, José Ángel Mañas estará el lunes 19 de noviembre en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid para charlar sobre la literatura de los noventa con Luis Mancha y Maica Rivera.
Entre las actividades centrales, la Sala Sol acogerá el Concierto Kronen el miércoles 21 de noviembre en el que pinchará el famoso Dj valenciano Chimo Bayo, figura clave del techno español y conocido por sus temas que formaron la banda sonora de la “ruta del bakalao”. Además, en el cartel del concierto figuran Sobrinus, conocida banda de los 90.
La tarde del viernes 23 se cierra el programa noventero con la Ruta Kronen, organizada por la asociación Carpetania e inspirada en los locales míticos del barrio de Malasaña que frecuentaba el protagonista de la novela Historias del Kronen.

Véase también https://indyrock.es/concier.htm#madrid

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *