Saltear al contenido principal

Premio Tigre Juan para Rosa Navarro, en EL CULTURAL, por Jaime Cedillo

Rosa Navarro gana el Premio Tigre Juan con ‘Niña con monstruo dentro’, cuentos al estilo José Luis Cuerda

 

La escritora Rosa Navarro (Ciudad Real, 1982) ha sido reconocida con el Premio Tigre Juan en su 45.ª edición con Niña con monstruo dentro, un libro de relatos publicado en la editorial Bala Perdida. El jurado ha destacado que la autora construye una rica galería de personajes delirantes «situados en contextos que, si no fueran tan ‘surruralistas’, parecerían verdaderos». Estos personajes, «tratados con ternura en ocasiones, zaheridos en otras», se ven «sujetos a giros argumentales inesperados y son rescatados o abandonados por la autora para mayor desconcierto del lector».

Niña con monstruo dentro es el debut editorial de Navarro. La escritora manchega ha irrumpido en la escena literaria con una renovación del género del cuento partiendo del «surruralismo», cercano a José Luis Cuerda, con un universo propio donde habitan personajes tan dispares como evocadores.

Leer más enhttps://www.elespanol.com/el-cultural/letras/20231122/rosa-navarro-gana-premio-tigre-juan-nina-monstruo-dentro-cuentos-estilo-jose-luis-cuerda/811669080_0.html

Carrito
Volver arriba
Buscar