Saltear al contenido principal
Bala Perdida editorial S.L. · Malasaña & Eixample · +34 665 404 169 bp@balaperdidaeditorial.com Mi cuenta

La gira de «Juana, la reina que dormía bajo el mármol» en ABC

Palencia acoge la presentación de ‘Juana, la reina que dormía bajo el mármol’

El libro ‘Juana, la reina que dormía bajo el mármol’ acabó de imprimirse el último día de enero, y ha empezado a llegar a las librerías hace apenas unos días. Entre las páginas de este ensayo novelado, el historiador y escritor vallisoletano Juan Manuel Olcese Alvear revisa la biografía de una reina culta, temperamental y cautiva, que pasó a la historia como Juana La Loca, si bien él prefiere recordarla con el apodo que le dan en los Países Bajos, Juana La Terrible. Ahora, la historia de esta reina vuelve a contarse y pretende llegar a los lectores con una ‘gira editorial’ de presentaciones que aterriza este jueves 17 de febrero en Palencia.

En la cita palentina, el autor estará arropado por el docente y poeta Be Gómez, en un evento que será en la Sala de Audiciones de la Biblioteca Municipal a las 19 horas y que contará con la colaboración de la Librería Mentor.

El volumen, publicado por la editorial Bala Perdida, ya ha hecho dos presentaciones previas, con notable éxito. El 4 de febrero, en Madrid, Juan Manuel Olcese estuvo acompañado por el también escritor José Ángel Mañas, célebre por ‘Historias del Kronen’; y el pasado día 13 fue el turno de Valladolid, con un encuentro en el que conversó con la periodista de ABC Clara Rodríguez Miguélez.

Con prólogo de la también periodista Lucía Rodil (RTVCyL), la novela equilibra el rigor histórico con todo lujo de detalles biográficos, además de ‘flashbacks’, versos de Lorca y fragmentos de diálogo. Así consigue un texto con ritmo y precisión que recoge toda una vida -en escenarios como Renedo de Esgueva, Mojados o Tordesillas- en la que hubo amor, celos, envenenamientos, raptos, tormentas y luchas por el poder.

Véase tambiénhttps://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-palencia-acoge-presentacion-juana-reina-dormia-bajo-marmol-202202151010_noticia.html

Volver arriba
×Close search
Buscar