Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal.

«Jardín seco», de Samir Delgado, en la Ser Castilla-La Mancha

Un libro de poemas promocionará Cuenca en ciudades de todo el mundo

El poeta Samir Delgado publica ‘Jardín Seco’ un poemario inspirado en los ríos de Cuenca y en los cuatros del Museo de Arte Abstracto Español

El poeta canario y crítico cultural afincado en México Samir Delgado acaba de publicar en la editorial Bala Perdida el libro Jardín Seco, una colección de poemas inspirados en Cuenca, ciudad en la que vivió hasta hace dos años. La contemplación de los cuadros de Fernando Zóbel que se pueden ver en el Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas supusieron para Samir el inicio de este poemario hasta compartir el título del libro con el cuadro más famoso del pintor filipino de cuyo fallecimiento se han cumplido 35 años. Las riberas de los ríos de Cuenca vinieron a completar versos y rimas. Samir Delgado nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca.

El libro se presenta en Cuenca el viernes 4 de octubre a las 19.30 h en el Centro Cultural Aguirre. El acto estará acompañado de otras actividades en el día previo y el posterior, antes de iniciar una gira por ciudades de toda España para llevar, a lo largo de los meses de octubre y noviembre, a lugares como Madrid, Toledo, Vigo, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Granada, Murcia. Valencia, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Valladolid, Segovia, Alcalá de Henares, Guadalajara, Albacete, Santa Cruz de Tenerife y hasta Venecia el 20 de octubre y Ciudad de México el 21 de noviembre.

 

Véase también en 

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *