Skip to content

Edición rústica con solapas en papel premium

¿Una extraña orquídea o un superviento estelar?

Pablo Gaudet

Los destellos poéticos de lo eterno.

Tapa blanda con guardas: 76 páginas.
ISBN: 978-84-123610-1-8

12,00 IVA incluido

Escucha la playlist del libro

¿Cuál fue el origen de este poemario? ¿Se preguntó Pablo qué libro le hubiese gustado leer?, entonces se dijo: «Un libro de poemas que nos cuente los éxtasis de la alegría, los instantes de felicidad plena, pongamos por caso, relatar líricamente cuando una madre ve la cara de su hijo recién nacido, cuando un preso sale de la cárcel después de años de presidio, cuando un corredor llega a la meta el primero, cuando los amigos de siempre celebran una fiesta tras un largo tiempo sin quedar, cuando el cuerpo llega a la suspensión del orgasmo, cuando el silencio de los libros te dicen aquello que querías escuchar y te vuelve a reconstruir, cuando los niños juegan en el parque un día de primavera…».

En este libro de júbilos, Pablo Gaudet une aquí la aurora al mediodía y se lanza a la hendidura de ambas. Y claro tras claro, en la hora más plena, en la hora del aplauso y del hurra, va haciendo cuanto se dijo: «No dejes una gota de celebración en el espíritu del cuerpo cuando este muera».

Óscar de la Torre

Pablo Gaudet

A cierta edad uno sabe si va hacia sí mismo o se ha perdido ya en la maraña de los medios seres (o quizás sí lo sabe, pero prefiere callar). Nos sustentamos en lo que queda. La heteronimia, entre otros asuntos (las vidas posibles, el ser todo de todas las maneras, el trazo de una cosmogonía propia, la ficción como verdad, la ascesis vitalista, el hacerse a sí mismo…), es un elogio y un homenaje a la amistad (ya sea ida, perdurable, guadianesca o puntual) y a esta como hermandad sin utilitarismos; esa amistad que se hace en el extremo disfrute de los extremos, es decir, en la libre pertenencia de dejar las mismas pisadas, en el canto de los días parejos y ásperos y sabrosos; en la camaradería del afecto, la espontaneidad y la llaneza; o en la celebración de las epifanías y la juventud. Los compañeros de viaje (aquellos o estos) y buena parte de nuestra educación sentimental: la aventura de saber que fuera de ese núcleo casi todo es mentira, que la certeza se forja de puertas para adentro y, por eso, aparece como gaya ciencia; y, por eso, vibra como festividad, por unidad de siempre. La cofradía anti-envidia, anti-competencia, anti-extrañeza La afinidad de los afines. La nariz de payaso tras la muñeca rusa, tras el fractal (un guiño cómplice). La certeza de estar ahí. La imagen de la especie tan rota en pedazos dichosos (y tan unida), en esa mezcla de júbilos, risas y silencios. Amistad a lo largo…
 PABLO GAUDET (1984, Deià, Palma de Mallorca) Trabaja como bibliotecario en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de las Illes Balears. Autor de la plaquette, Prodigar el prodigio (2009) y del libro de poemas, ¿Baile de cerezas o polen germinando? (2010), así como de la serie experimental, Videopoemas Cetáceos (2008) y del poema hipertextual, La muñeca rusa (2012). Fue redactor de la revista de poesía Isla Adentro y de revista de teatro Dioniso.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Valorado con 0 de 5
(be the first to review)
Carrito
Volver arriba
Buscar