Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal.

Los papeles de Bruselas

17,00 IVA incluido

La primera novela del poeta de la generación perdida Nacho Escuín

Categoría:

Descripción

Para la mayoría de nosotros, la verdadera vida es la que no llevamos. Lo dijo Oscar Wilde. Ahora nos lo recuerda el poeta Nacho Escuín en su esperada primera novela donde, apelando a sus propios versos, el peligro está en pensar que haya algo más que el libro.

Esta novela registra los secretos de un aspirante a fugitivo que ha cometido todos los pecados de una generación perdida en la banalidad de su tiempo, condenada a la fugacidad: vivir rápido, comer y beber rápido, ¿amar rápido? Sin apenas dejar rastro. Y así, la rueda de la eterna insatisfacción. Hasta que el protagonista, a punto de abandonar la treintena, frena en seco su deambular fantasma por mundos virtuales y ciudades del siglo XXI. Nos hace un recuento de idas y venidas, desengaños profesionales y frustraciones personales, antes de emprender su último viaje, sin retorno. La historia, contada en varias postales, algunos retratos y un selfi, comienza en abulia para convertirse en puro vértigo emocional y baile de disfraces. Es la crónica del perdedor que jura llevar tiempo jugándosela a una sola carta. Pero no parece un tipo de fiar. Solo tenemos claro que, cuando todo es incertidumbre, la literatura es lo único que nos salva.

Maica Rivera

 

Tapa blanda: 110 páginas.

ISBN: 978-84-121833-5-1

Nacho Escuín

Un bala perdida es alguien que sobrevuela el cielo sin control ni dirección, que vuela libre y que recorre todo a gran velocidad. Un bala perdida camina por los senderos de la literatura escrita desde el compromiso con el lenguaje y la propia historia, y llena sus historias de las vidas que encuentra a su paso. Imagino un mundo lleno de balas perdidas sin dirección, lanzadas todas por la mano de Lorena, nuestra editora, que apuesta por la libertad y las historias de la gente corriente, de vidas repletas o vacías como la tuya o como la mía.
Nacho Escuín (Ignacio Escuín Borao, Teruel 1981) es Licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha desempeñado tareas de docente, editor, gestor cultural y crítico literario. Ha sido Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón de 2015 a 2019. Ha publicado los poemarios Ejercicios espirituales (Ediciones 4 de agosto), Pop (Aqua editorial), Couleur (PUZ), Americana (Leteo), Habrá una vez un hombre libre (Huacanamo), Huir verano (Siltolá), El azul y lo lejano (4 de agosto), 7:35 (PUZ) y La mala raza (Bala perdida). También el álbum ilustrado (por David Guirao) El Libro de Oriana (1ª y 2ª edición) y La Dama en llamas (3ª edición). Ha dirigido los ciclos de poesía «Este jueves, poesía» (Universidad de Zaragoza), «Los jueves de poesía —en las Armas—»; (Universidad San Jorge y Las Armas) junto a Sebas Puente y, en la actualidad, «Las noches del poeta» (El Poeta eléctrico).

Descargas

Descargar ficha del libro