Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal.

El Ansia

17,00 IVA incluido

La primera novela de la trilogía del desolador tintineo de la generación perdida.

Categoría:

Descripción

El escritor del Vallecas anterior a la gentrificación por llegar, el hombre que estaba allí cuando nadie estaba allí, un poco a su pesar, o no, es alguien siempre capaz de convertir lo ramplón en otra cosa. Martín Parra dota de un nuevo valor los escenarios que transfigura en su prosa poética y nos sentimos más acompañados, menos desprotegidos, con ese manto de elegancia nada esnob, aunque nuestro autor sea deudor de aquel Umbral que se quería dandi sin conseguirlo. Porque el autor de El ansia se enfunda como nadie en la anatomía del dandi con la que Umbral se desvirgara como escritor, Mariano José de Larra mediante.

Martín Parra tiene claras sus influencias y referentes, pero convierte el “spleen” de Vallecas, de Madrid, en algo nuevo y de su tiempo. Con ecos también a Esther García Llovet, es capaz de hablar de plegatines y puestos de Frigo sin despeinarse ni perder un ápice de su elegancia. Es difícil describir la elegancia, pero leer la prosa, audaz, titilante, siempre por cuenta propia, de Martín Parra, que rima con Larra, nos acerca a ese escurridizo concepto brummelliano”
Eduardo Laporte

Un autor único que se ilumina siempre por dirección prohibida, bajo insolencia vocacional y masiva maestría.
Ángel Antonio Herrera

El Ansia elude ser un ejercicio de metaliteratura en la era del ciberfetichismo para convertirse en el relato lúcido y desgarrador de la existencia y la necesidad de amor en esta nueva sociedad del espectáculo: la que acabaría por aplastarnos si no existiesen novelas como esta. Desde el intimismo y la propia supervivencia, Martín Parra nos revela aquí algunas de las verdades que nos pretenden arrebatar con la tramposa versión oficial del mundo que habitamos.
Nacho Vegas

 

Tapa blanda: 120 páginas.

ISBN: 978-84-121833-1-3

Martín Parra

Martín Parra (Madrid, 1986) puede decirse que nunca siguió un rastro acertado. Que está hoy aquí, sí, poniéndole crema al corazón del monstruo (literario), pero sin saber cómo, por qué, hasta cuándo. Que en el apoltronarse en la barra a codazos, él nunca encajó el empujón, el acceso marginal («tú aquí entras por aquel lado»); a eso siempre respondió con desprestigio de sí y de todo uso aceptado (corrobora además que lo seguirá haciendo, «imbéciles»). Así, cultiva la palabra nerviosa desde temprano, y su primera novela, exclusivísima (exclusivo/inclusivo), se publica en 2013, en el segundo año de vida de su primera hija y al poco de licenciarse en Historia por la UAM. Qué cambio de paradigma desde entonces. Con los años tiene otra hija y publica varios libros más (Camille. Viñeta amorosa, Queimada, 2016; Paseo de vidrios, Lastura, 2017; Ventriloquismos, Dalya, 2017; Los días reiterados, Ars poetica, 2018; Madrid-Düstópos, Madera-Berlin, 2019), hasta recalar en Bala Perdida, donde su bosque artificial de rejas seguirá ganando tierra, tierra, tierra.

Descargas

Descargar portada en alta resolución