Edición rústica con solapas en papel premium
Yo, la noche
Vuelven los versos centelleantes de Alicia García Núñez
Tapa blanda: 176 páginas.
Rústica con solapas y guardas.
ISBN: 979-13-991367-0-8
18,00€ IVA incluido
Escucha la playlist del libro
La voz de Alicia G. Núñez propone el gusto en lo austero, la inteligencia de la calma que llega después de un tiempo esforzado. Con brevedad y la precisión, a través de un registro mínimo de vivencia, el texto resiste al silencio que cita. Parece decir: también el silencio demanda ser registrado. Sin duda ese abandono, esa no implicación apasionada, forma parte «de la estructura/de la escritura».
Del prólogo de Sara Torres
Hay poetas que amasan lenta, glutinosamente la lengua; la despiezan, la esponjan, la reconfiguran. Otras son soldadoras de palabras: en el proceso dejación de piezas líricas, buscan el chispazo, el fuego, la intensidad del estallido. Me aventuraría a decir que Alicia García Núñez pertenece a la segunda categoría. Si la primera la podríamos asociar a la (hoy, tal vez, intempestiva) melancolía, la segunda, con toda seguridad, iría vinculada al tan contemporáneo desasosiego.
Del epílogo de Laia López Manrique

Alicia García Núñez
Alicia G. Núñez es poeta, artista sonora, periodista, publicista, gestora cultural y de género. Es muchas, en efecto. Ha publicado hasta este Yo, la noche cinco libros de poesía. El primero fue La historia sin nosotras (2011). El tercero, Más cicatrices me hacen más alta (2014), lo pudo escribir y sobre todo trabajar y compendiar en Eslovenia en 2012, gracias a una beca del Center for Slovenian Literature. El quinto está editado en esta misma casa de balas, su título es Parabellum (2023). Con obra traducida al inglés, al francés y al esloveno, su poesía se estudia en institutos y universidades como la Lumière Lyon II o la Universidad Al-Azhar de Egipto. G. ha formado parte de bandas de arte sonoro como VOCDAT y Littio X y continúa experimentando, jugando con la frecuencia inaudible del sonido. En los últimos años ha participado con poesía en el álbum de la productora Josephine Blau, en concreto en el tema «Soy el sonido» Su última colaboración se puede escuchar en plataformas como Spotify o Apple Music: IV, un EP donde ha participado en dos temas de la artista chilena Kinetica, poniendo voz y poesía. Sigue escribiendo. @aliciagnunez www.aliciag.es www.littiox.es
