Saltear al contenido principal
Bala Perdida editorial S.L. · Malasaña & Eixample · +34 665 404 169 bp@balaperdidaeditorial.com Mi cuenta

Semana Kronen 3ª edición

Vuelven los noventa

Vuelve la Semana Kronen en su tercera edición

La editorial Bala Perdida organiza distintas actividades culturales en torno a los noventa en el barrio de Malasaña

Por tercer año vuelve este revival noventero que pretende volver, a través de distintas actividades culturales, a la última década analógica con la colaboración de diversos comercios y empresas culturales del barrio madrileño de Malasaña.

PROGRAMA

La Semana Kronen comenzará el día 19 de octubre a las 19 horas también en la Librería La imprenta donde se presentará el primer poemario de David Vicente (ganador del Premio Barbastro en 2017) Lo que queda entre los restos, en el ciclo «La poesía también es Kronen», en el que el autor estará acompañado por Gonzalo Escarpa. El miércoles 20 de octubre tendrá lugar el coloquio «Maneras de pinchar», un repaso por las distintas técnicas utilizadas por los DJ desde los noventa hasta la actualidad, con Álvaro Wurlitzer, Adrián Lefreak, Eme DJ, Juan Santaner , Sabi Moloko y Chema 77 en el Moloko Sound Club (c/ Quiñones, 12) a partir de las 20 horas y que acabará con una pinchada noventera de Eme DJ. El jueves 21 a las 21.15 se estrenará el documental Rehabilitación total. Del chocolate al cupcake, de Juanjo Castro, en los Cines Verdi (c/ Alberto Aguilera, 4), en el que se repasa, con distintas personalidades y vecinos de Malasaña, la vida del barrio en la década de los noventa y los cambios más significativos que se han producido en estos últimos treinta años. El viernes 22 a las 20 horas volverá la Ruta Kronen, el paseo organizado junto con Carpetania Madrid, con Juan Carlos Carpetano y José Ángel Mañas, que va desde la plaza Barceló, pasando por el San Mateo (actualmente San Mateo Circus), la calle corredera de San Pablo, el Tapper Ware, las tiendas de segunda mano de la calle Velarde, el bar Vía Láctea, la plaza Dos de Mayo y la calle Palma, en la que se rescatan esos míticos lugares para acabar justo en la Sala Maravillas (san Vicente Ferrer, 33), donde se celebrará el Concierto Kronen con Los Hermanos Dalton en un particular homenaje a Mensaka y en el que estarán acompañados de Julio Ruiz y José Ángel Mañas, quienes presentarán al grupo y harán un repaso de sus grandes éxitos.

El sábado 23 finaliza la Semana Kronen con dos encuentros en La Cassetería (Tr.ª Conde Duque), el primero en turno de mañana, a las 11 h, con el taller para niños y adolescentes entre 10 y 15 años «Conoce los cassettes», en el que se dará a conocer los cassettes y sus distintas tipologías y los asistentes podrán diseñar su propia cinta. Y a las 19 horas tendrá lugar la charla en su versión para adultos en los que se explicará en profundidad el pasado, el presente y el futuro de los cassettes.

Esta tercera edición de Semana Kronen contará con el patrocinio de Jori & Armengol, Vinos Thémera y el Grupo Damm.

Un conjunto de actividades que reviven la década de los noventa a través de la música, la literatura, el cine, el arte y el ocio de aquellos años en el barrio madrileño de Malasaña partiendo de la icónica novela Historias del Kronen.

Títulos:

Mensaka / La pella

Dos de las mejores novelas Kronen, ahora reunidas en un solo volumen.

18,00

IVA Incluído

Historias del Kronen

La edición definitiva de la mejor novela de los noventa.

19,00

IVA Incluído

Ciudad rayada

Vuelven los noventa, vuelve Kronen. Bala Perdida edita una de las mejores novelas de José Ángel Mañas, en la que el eco de los años noventa llega hasta nuestros días.

17,00

IVA Incluído

Nuestras reseñas en prensa y medios

Volver arriba
×Close search
Buscar